• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

EL OXFORD DE HARRY POTTER

¿Eres de los que cuando leías los libros o veías las películas de Harry Potter te imaginabas recorriendo los pasillos de Hogwarts, buscando información y hechizos en la biblioteca o disfrutando de deliciosos banquetes en el gran comedor como si fueras un mago más? Si eres fan de Harry Potter es posible que ya lo sepas, pero por si acaso te lo contamos: muchos de los lugares que se ven en las películas del famoso mago están en Oxford o inspirados en él. Así que pasear por Hogwarts y otros decorados míticos de la saga es posible, lo de los hechizos y convertirte en un gran mago, ya es cosa tuya. Estos son algunos de los sitios relacionados con el mago que se pueden encontrar y disfrutar en Oxford:

DUKE HUMFREY’S LIBRARY

Photo by DAVID ILIFF. License: CC-BY-SA 3.0

Reconocerás enseguida esta biblioteca como la mismísima biblioteca de Hogwarts. Está ubicada en la Bodleian Library, una de las más antiguas de Europa, y que cuenta con más de 10 millones de libros repartidos por los tres edificios que la conforman. En concreto la sala de lectura Duke Humfrey’s Library fue la elegida por el equipo de Harry Potter para representar la mítica biblioteca del colegio de magos. Aparece por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal, quizá la escena más recordada es cuando Harry utiliza su capa de invisibilidad por primera vez para acceder a la zona restringida. Con sus estanterías de libros que llegan hasta el techo, la Duke Humfrey’s library es un lugar oscuro y misterioso, impregnado de historia e historias, que te transportarán a el universo Harry Potter nada más entrar. Se puede acceder a ella a través de una de las visitas guiadas que se hacen a diario.

THE DIVINITY SCHOOL

Photo by DAVID ILIFF. License: CC-BY-SA 3.0

También en la Bodleian Library, en su planta baja, podemos encontrar esta escuela, un perfecto ejemplo de la arquitectura gótica inglesa, con un techo abovedado con cientos de escudos de armas de los benefactores del edificio. Se utilizó en el rodaje de las cuatro primeras películas de la saga, como la enfermería de Hogwarts. Quizá le escena más significativa sea la del final de Harry Potter y la piedra filosofal, cuando Harry se despierta después de haberse enfrentado a Voldemort. También cuando Harry y Hermione viajan en el tiempo en El Prisionero de Azkaban y muchas otras escenas míticas. Se puede ver The Divinity School con una de las vistas guiadas que comentábamos anteriormente que hacen un recorrido por toda la Bodleian Library o visitar únicamente esta sala.

THE NEW COLLEGE

Nada de new. The New College es, de hecho, uno de los colleges más antiguos de la Universidad de Oxford. En sus claustros se rodaron algunas escenas de los pasillos de Hogwarts, por ejemplo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuando Harry se abre camino entre sus compañeros que lo ridiculizan con chapas de Potter apesta.

En el patio del New College, encontramos un árbol centenario, que recordarás de la escena en la que Mad-Eye Moody convierte a Malfoy en hurón.

Se puede hacer un tour autoguiado por el College y disfrutar del claustro, los imponentes jardines o la capilla.

CHRIST CHURCH

Se trata de otros de los colleges más importantes y antiguos de la Universidad de Oxford, impregnado de historia y solemnidad. En él encontramos también algunos de los escenarios más icónicos de la saga:

  • Bodley tower staircase, probablemente el más famoso de ellos, la gran escalera de piedra de la entrada de Hogwards en la que se recibe a los alumnos el primer año. Y en el que transcurren otras escenas memorables de las películas, como el flashback en el que vemos a Tom Riddle y Dumbledore o el reencuentro entre Harry, Ron y Hermione tras la batalla en la última película, Las reliquias de la muerte parte II.
  • Claustros, en los bonitos claustros de la Christ Churchse recrearon los pasillos de Hogwards en Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuando Hermione le dice a Harry que lleva el quidditch en las venas y le enseña el trofeo que ganó su padre en una vitrina.
  • The Great Hall, es el comedor de la Christ Church. Aunque no se rodó en él, se trata de la gran inspiración para el Gran Comedor de Hogwards. Claro que no tiene un techo mágico, ni velas flotantes, pero es fácilmente reconocible la inspiración en sus ventanas arqueadas, las largas mesas de madera, la estructura…

También se puede visitar la Christ Church, con la entrada puedes visitar todos los espacios que hemos comentado.

¿Y tú, eres fan de Harry Potter? Si es así, te recomendamos visitar estos lugares que te transportarán de inmediato al universo mágico de Hogwards. Te recordamos que este verano las estancias lingüísticas de Interland serán en Oxford, así que además de mejorar tu inglés, podrás practicar la magia, ¿Te apuntas?