EXÁMENES OFICIALES TOEFL

El TOEFL  (Test of English as a Foreign Language) es un examen estandarizado de competencia en inglés para extranjeros y certifica tu nivel de inglés a través de la nota obtenida en el examen. Es decir, a diferencia de muchos de los exámenes oficiales de certificación, no hay un examen para cada nivel, sino que se trata de un único examen con el que certificarás un nivel u otro en función de la nota obtenida. Según la puntuación la certificación de nivel va desde el A2 al C2 del MCER. Otra diferencia con respecto a otros exámenes como los de Cambridge o los de la EOI, es que caducan, tienen una validez de dos años.

Es por ello que se trata de unos de los exámenes más aceptados por universidades e instituciones de habla inglesa de todo el mundo, ya que indica tu nivel en un periodo concreto de tiempo. Muchas veces es un requisito para demostrar que podrás estudiar y seguir las clases en inglés, exigiendo una puntuación mínima en el test para poder acceder a determinados estudios o universidad. También para realizar intercambios en el extranjero o incluso obtener visados.

Por lo que si estás pensando en estudiar en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia es muy posible que te exijan certificar tu nivel con el TOEFL para poder hacerlo.

Aunque existen dos modelos de TOEFL, el iBT (Internet Based Test) y el PBT (Paper Based Test), lo cierto es que el modelo en papel prácticamente no se realiza actualmente. Únicamente se realiza en aquello países en los que no está disponible la versión digital, por lo que nos centraremos en el iBT.

El iBT se hace completamente por ordenador, incluso la parte del speaking se realiza a través de una grabación. El examen se realiza en las instalaciones de un centro examinador* en el que tendrás todo lo necesario para poder realizar el examen en las mejores condiciones, incluidos auriculares con reducción de sonido y micrófono para la grabación del speaking. Aunque tendrás permitido tomar notas en un papel que te proporcionará el examinador, no podrás sacarlo del recinto para garantizar la seguridad del examen. No está permitido llevar nada al lugar en el que se realiza el examen, por supuesto, móviles o cualquier otro dispositivo electrónico están completamente prohibidos.

*NOTA: Actualmente, a causa de la situación sanitaria derivada del Covid19, se puede realizar el examen desde casa, para ello, tu dispositivo tiene que cumplir una serie de condiciones técnicas que puedes comprobar en el siguiente enlace: https://www.ets.org/s/cv/toefl/at-home/equipment/

El examen consta de 4 partes que miden, como suele ser habitual en todos los exámenes de certificación, todas las destrezas del idioma: reading, writing, listening y speaking. Será el examinador el que te indique en todo momento cómo has de proceder y dará paso a las distintas partes de test.

En Interland School tenemos amplia experiencia en la preparación del TOEFL y estamos totalmente capacitados para prepararte y ayudarte a aprobar el examen con la puntuación que necesitas.  Pídenos información.