• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

SERIES EN VERSIÓN ORIGINAL PARA MEJORAR TU INGLÉS

Además de las clases, estos días puedes aprovechar el tiempo para practicar y mejorar tu nivel de inglés, sobre todo la parte del listening a través de otros recursos: escuchar música y podcasts, ver noticias en medios internacionales a través de internet, o hacerlo mientras dedicas tiempo a tu ocio por ejemplo viendo películas o series en versión original. Win win!, mejoras tu inglés a la vez que disfrutas de una buena historia.
Nosotros nos vamos a centrar en el universo series y vamos a recomendarte algunas series en versión original para mejorar tu inglés, para que en unos meses seas capaz de entender cualquier tipo de acento. Aquí van nuestras recomendaciones:

 

EL CUENTO DE LA CRIADA (THE HANDMAID’S TALE)
Nacionalidad: norteamericana
Sinopsis: Se trata de una serie distópica que transcurre en Gilead, una sociedad totalitaria en lo que fue Estados Unidos. Gilead se rige por un régimen fundamentalista que trata a las mujeres como propiedad del estado, y se enfrenta a desastres ambientales y una tasa de natalidad prácticamente nula. Por ello aquellas mujeres que aún son fértiles son utilizadas para engendrar, contra su voluntad, hijos para las personas de clase alta que no puede tenerlos.
¿Por qué es buena para aprender inglés?: Se trata de una serie pausada, por lo tanto, los diálogos se fraguan a fuego lento y son fáciles de seguir. Eso sí, requerirá un buen nivel de vocabulario por nuestra parte, por lo que tampoco es una serie recomendada para nivel inicial (a no ser que se vea con subtítulos).
¿Dónde verla?: HBO

THE CROWN
Nacionalidad: Británica
Sinopsis: La serie retrata el reinado de Isabel II de Inglaterra desde los años 40 hasta nuestros días, y aunque a priori, pueda sonar aburrida, no lo es para nada, si te gusta la historia y el drama, te va a encantar. Se hace un recorrido por la cultura, los avances tecnológicos, luchas de poder, intrigas palaciegas…
¿Por qué es buena para aprender inglés?: En una serie sobre la monarquía Británica, el lenguaje y la forma de hablar de los personajes está muy cuidado. Acento y pronunciación británica perfecta, lenguaje claro y académico, registro lingüístico formal.
¿Dónde verla?: Netflix

 

SENSE8
Nacionalidad: Norteamericana
Sinopsis: Sense8 cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades.
¿Por qué es buena para aprender inglés?: Las diferentes nacionalidades de los protagonistas ayudan a aprender diferentes acentos, en un mundo global como el nuestro, vamos a escuchar hablar inglés a gente de todas las partes del mundo, cada uno con su acento característico, en esta serie está perfectamente reflejado. Además hay personajes de nacionalidad latina, que nos ayudarán a entender mejor algunas partes de la serie y ver la diferencia de nuestro acento frente a otras nacionalidades. Y darse cuenta de que hoy día no es necesario tener un perfecto acento británico para entenderse.
¿Dónde verla?: Netflix

 

BLACK MIRROR
Nacionalidad: Británica
Sinopsis: Serie con capítulos independientes, pero con un denominador común, el uso que damos a las nuevas tecnologías, habitualmente ambientados en futuros distópicos cercanos, tan reconocibles que a veces dan más miedo que una serie de terror. Una forma de darnos cuenta de que es necesario utilizar nuevas tecnologías y redes sociales de una forma responsable.
¿Por qué es buena para aprender inglés?: Al ser capítulos independientes, encontraremos multitud de acentos y formas de hablar, dependiendo de los personajes y de dónde transcurre la acción. Prima un acento británico muy cuidado, ideal para aprender vocabulario tecnológico y futurista.
¿Dónde verla?: Netflix

 

FRIENDS
Nacionalidad: norteamericana
Sinopsis: Serie con capítulos independientes, pero con un denominador común, el uso que damos a las nuevas tecnologías, habitualmente ambientados en futuros distópicos cercanos, tan reconocibles que a veces dan más miedo que una serie de terror. Una forma de darnos cuenta de que es necesario utilizar nuevas tecnologías y redes sociales de una forma responsable.
¿Por qué es buena para aprender inglés?: Seguramente te sepas los capítulos de memoria, por lo que te resultará muy fácil seguir los diálogos. Si no es el caso, cosa que dudamos, al ser una comedia de situación, divertida, con capítulos cortos no perderás en hilo que se puede entender por el contexto. Pero cuidado, que no todo es tan fácil, en algunas ocasiones se hacen chistes con referencias a la cultura popular estadounidense que pueden ser difíciles de entender.
¿Dónde verla?: Varias plataformas

 

SHERLOCK
Nacionalidad: Británica
Sinopsis: Una versión moderna del clásico de Conan Doyle, que sigue las aventuras de Sherlock Holmes y su fiel Watson, para resolver misteriosos casos. El magnetismo y fuerza del personaje principal y su química con Watson, es uno de los ingredientes más atractivos de esta nueva versión.
¿Por qué es buena para aprender inglés?: El acento británico de sus dos protagonistas ayuda mucho a entender los diálogos. Eso sí, recomendamos esta serie para aquellos que tengáis un nivel avanzado. ¿Por qué? Porque a veces la rapidez con la que habla Sherlock, sobre todo, cuando da la explicación del caso, son complicadas de seguir si aún se tiene un nivel medio. Aun así, es una serie muy recomendable para cualquiera, simplemente ayúdate de los subtítulos (en inglés)
¿Dónde verla?: Varias plataformas

 

THE BIG BANG THEORY
Nacionalidad: norteamericana
Sinopsis: Comedia que sigue el día a día de un grupo de amigos “nerds”, fascinados por la ciencia y las tecnologías. Todos los personajes van a hacerte reír a carcajadas, pero uno en concreto Sheldon Cooper, te va a fascinar.
¿Por qué es buena para aprender inglés?: Es una serie perfecta para aprender lenguaje coloquial estadounidense, aunque también, y esta es una de sus dificultades, un lenguaje científico y vocabulario avanzado. Sin embargo, es ideal para ver cómo funciona el humor norteamericano y las referencias culturales y freaks, te ayudarán a seguir los diálogos.
¿Dónde verla?: Varias plataformas

 

THE FALL (LA CAZA)
Nacionalidad: británica
Sinopsis: La Superintendente de la Policía Metropolitana, Stella Gibson, una investigadora encargada de revisar las investigaciones, es enviada al Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) para evaluar el progreso de una investigación de asesinato que ha permanecido activa durante más de 28 días. Cuando se hace evidente que un asesino en serie anda suelto, los detectives locales deben trabajar con Stella para encontrar y capturar al asesino, quien está atacando a jóvenes profesionales en la ciudad de Belfast.
¿Por qué es buena para aprender inglés?: Como toda serie británica de la BBC el acento y la dicción de los personajes es ideal. El atractivo de esta además es escuchar el acento norirlandés, más duro y cerrado que el británico.
¿Dónde verla?: Varias plataformas

Por supuesto hay muchas más series, estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero si las has visto todas o no son tu cup of tea, siempre puedes encontrar una que te guste. Lo importante es que la veas en versión original para entrenar tu oído y mejorar el listening.