• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

POR QUÉ PRESENTARSE A LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE PARA NIÑOS ES UNA GRAN IDEA

Cuando hablamos de los exámenes de Cambridge pensamos sobre todo en exámenes para adultos, pero muchos desconocen que existen también exámenes para niños y adolescentes, y que estos les pueden ayudar mucho en un futuro.
A continuación te explicamos cómo son y por qué son una magnífica idea.

 

– YOUNG LEARNERS: STARTERS, MOVERS, FLYERS

 

Son los exámenes de Cambridge para los más pequeños. Las pruebas están pensadas para alumnos de primaria (de 7 a 12 años) y diseñadas para que la experiencia de aprendizaje de la lengua de los más jóvenes resulte positiva y divertida. Esta gama de exámenes, introducen a los niños en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano.
En este sentido son una herramienta excelente para que los niños disfruten aprendiendo, se motiven, desarrollen su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas y mejoren su inglés.
¿POR QUÉ HACER EL EXAMEN?
  • Fomenta la motivación del niño y aumenta su confianza, al ponerles una meta y animarles a hacer el examen como una experiencia positiva, no como un castigo, el niño se motiva a seguir aprendiendo, además obtener su certificado les dará más confianza para seguir aprendiendo.
  • Mejora su nivel de inglés, evidentemente al preparar el examen su nivel irá mejorando progresivamente.
  • Practican y se acostumbran a los modelos de exámenes KET, PET, FCE o CAE a los que se presentarán cuando sean más mayores. Estos exámenes, aunque están adaptados a la edad de los niños, forman parte de la familia de exámenes Cambridge, estar familiarizado con ellos desde pequeños, les facilitará mucho las cosas cuando tengan que examinarse de niveles más altos.
  • Una entidad de renombre como Cambridge, ajena a la academia y el colegio, evalúa
    y certifica el nivel de inglés del niño
    . Es una forma de comprobar que realmente están aprendiendo y mejorando su nivel. En este sentido, no solo se evalúa al niño, sino también el trabajo que nosotros estemos haciendo con ellos.
  • Se evalúan todas las destrezas: writing, reading, listening y speaking
  • No hay aprobado o suspenso; todos los niños reciben un certificado para celebrar sus logros, es importante en estas edades reforzarles positivamente, de esta forma, la motivación para seguir aprendiendo será mucho mayor.

 

– KET, PET, FCE FOR SCHOOLS

 

Son los exámenes oficiales de Cambridge para alumnos menores de edad. Miden el mismo nivel, las mismas destrezas y tienen el mismo formato que los exámenes de estos niveles para adultos. La única diferencia está en el contenido, que está adaptado a la edad a la que van dirigidos. Los temas de los readings, writings, etc. están personalizados para encajar con los intereses y experiencias de los candidatos de edad escolar/ secundaria. En el certificado recibido no se hace referencia al “for schools”, todos los estudiantes que aprueban reciben el mismo certificado aceptado internacionalmente que el que reciben aquellos que aprueban la versión estándar. Por ello, son una herramienta perfecta para que los alumnos afiancen y certifiquen su nivel de inglés.

 

¿POR QUÉ HACER EL EXAMEN?

 

  • Al igual que en los exámenes para Young learners, fomenta su motivación, aumenta su confianza y mejora su nivel de inglés.
  • Prepara a los alumnos con las destrezas necesarias para tener éxito en los estudios y en el trabajo. Hoy día el inglés es totalmente necesario para acceder al mercado laboral y tener más oportunidades. Estos exámenes, evalúan la lectura, la escritura, la comprensión auditiva y la comunicación oral, todo ello les hará adquirir destreza en todos estos aspectos y les abrirá puertas de trabajo más internacionales.
  • Es un título reconocido internacionalmente, les abrirá puertas para, por ejemplo, estudiar en el extranjero.

 

En Interland School, somos conscientes de la importancia que tienen estos exámenes en el futuro de los niños, por eso, en nuestras clases los vamos preparando para que se acostumbren a las diferentes pruebas de los exámenes desde pequeños, haciendo un seguimiento de su evolución durante todo el proceso.