• Subscribe
    Fill something at the
    'Theme option > Overall Elements > Top Bar > Top Bar Subscribtion' section
  • Login
| Intranet |
VALENCIA 96 366 08 93
SILLA 96 005 40 67
CULLERA 96 203 51 97
hello@interlandschool.es

CAMBIOS EN LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE KET Y PET 2020

Como ya ocurriera en el 2015 con el FIRST, Cambridge actualiza ahora sus exámenes KET/A2 y PET/B1 con una serie de cambios en los exámenes 2020. Los cambios no son significativos, en el sentido de que no lo convierten en un examen totalmente distinto, si no una ligera variación del ya existente. Aún así es importante conocer los cambios introducidos para estar familiarizados con el nuevo formato a la hora de presentarse al examen, así como adaptarse a los nuevos tiempos disponibles para completar cada parte, etc.

¿Cuáles son los cambios?

Como decíamos, no son muchos. Muchas de las partes que ya existían se reorganizan o se modifican un poco, pero iguales o muy parecidas a las ya existente. Quizá la principal diferencia del PET actual con el de 2020 es que ahora Reading y Writing se dividen y se convierten en dos partes diferentes del examen, que pasa ahora a tener 4 partes en lugar de las 3 que tenía hasta ahora. En el KET se mantienen el mismo número de partes que antes. A continuación te detallamos las nuevas partes de ambos exámenes y todas las tareas que encontrarás en cada una de ellas.

KEY (A2)

KET 2020 Reading & writing tasks

KET 2020 listening tasks

KET 2020 speaking tasks

Preliminary (PET/B1)

PET 2020 Reading tasks

PET 2020 Writing tasks

PET 2020 Listening tasks

PET 2020 Speaking tasks

 

Por último, Las calificaciones cambian para estar en línea con las de los niveles superiores de Cambridge English:

Pass with Distinction cambia a A
Pass with Merit cambia a B
Pass cambia a C

APÚNTATE A NUESTROS CURSOS DE PREPARACIÓN

Como Centro Preparador Oficial, nosotros ya hemos incluido estos cambios en nuestras clases de preparación de exámenes oficiales de Cambridge, para que te acostumbres a ellos lo antes posible y estés preparado para el próximo examen. Ya tenemos material adaptado que incluye los cambios de 2020 y nuestros profesores ya se han familiarizado con ellos. Pregúntanos por nuestros horarios y nuestra tarifa plana.

Si tienes alguna otra consulta respecto a los cambios en los exámenes 2020, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de resolverla. Puedes hacerlo a travás de nuestro formulario de contacto.

Para más información acerca de los cambios en los exámenes de Cambridge, visita la web de Cambride Exams.